Aprender a descargar vídeos de Youtube

Si alguna vez se te ha pasado por la mente la idea de descargar vídeos de YouTube, te encuentras en la publicación indicada.

A pesar de que YouTube domina el mercado de vídeos online, todavía no cuenta con la opción de descargar vídeos. Tampoco la de mirar vídeos sin internet.

Afortunadamente, hay solución. Estamos hablando de los convertidores de vídeos YouTube. Programas para transformar y descargar los archivos en el formato y la resolución deseada.

Son herramientas fáciles de usar, gratuitas, con un amplio abanico de formatos disponibles, compatibles con los dispositivos modernos, como móviles, ordenadores, tabletas, etc., y cada vez más intuitivos.

Si quieres aprender a descargar videos de YouTube, ya sea para tu trabajo o entretenimiento, continúa leyendo. Te aseguro que esta información te será de utilidad.

Aprender a descargar vídeos de YouTube

La mejor manera de descargar vídeos de YouTube es con un convertidor de YouTube. Programas para convertir vídeos de la plataforma a diferentes formatos –como MP3 y MP4– y descargarlos a tu dispositivo móvil u ordenador.

descargar vídeo de YouTube

En Internet hay muchos convertidores. Cada uno con sus respectivas funcionalidades. Algunos añaden más formatos, otra mayor resolución. La herramienta que te recomendaremos a continuación destaca por su interfaz fácil de usar, ajustes para encontrar el formato o resolución que más te guste, compatibilidad con los vídeos que encuentres en YouTube y buena velocidad de descarga.

OnlineVideoConverter es un programa para convertir y descargar vídeos en YouTube que te dejará satisfecho. Cumple con lo que promete: convertir archivos a diferentes formatos y descargar el vídeo a tu equipo. Todo en cuestión de minutos.

Es una herramienta dirigida a principiantes y profesionales. Si te gustó mucho el vídeo de una canción, y deseas guardarla en tu dispositivo para mirarlo cuanto te apetezca, OnlineVideoConverter te ayudará.

Cómo descargar vídeos de YouTube

El proceso de descargar vídeos de YouTube es sencillo. Solamente necesitarás ubicar el vídeo y abrir la herramienta. Si sigues estos pasos, en menos de un 1 minuto lo lograrás:

Buscar el vídeo

Dirígete a al portal de YouTube, reproduce el vídeo que te gustaría descargar y copia el enlace que aparece en la barra superior.

Pegar el enlace

En una nueva pestaña, abre OnlineVideoConverter. Te aparecerá la pantalla de inicio. En la primera casilla, coloca el enlace que copiaste del vídeo de YouTube.

Configura el formato

Justo debajo de la casilla, podrás escoger el formato del vídeo. Tienes dos opciones: mp3 y mp4. Ambos son compatibles con los reproductores de los dispositivos inteligentes. Presiona ‘convertir’ y espera a que la página cargue.

Seleccionar la resolución

En esta nueva pantalla, aparecerá un recuadro del vídeo. Confirma que sea el mismo. Justo al lado, se desplegará una lista de resoluciones –HD, 360p, 460p o 720p–, y su respectivo botón de descarga.

El número de resoluciones dependerá de las cualidades técnicas del vídeo. No todos tendrán las mismas resoluciones, así que tenlo en cuenta antes de usar la herramienta.

Descargar el archivo

El paso final es presionar el botón de descargar.  Si no te aparece, prueba haciendo clic izquierdo en el vídeo y luego ‘Guardar como’.

Descargar vídeos de YouTube

Descargar videos de YouTube es más fácil de lo que parece gracia a estas herramientas. Tienen la capacidad de convertir cualquier tipo de vídeo, en los formatos que desees y con la mejor resolución para no perderte ningún detalle del mismo.

dónde convertir vídeo de YouTube

No se necesita instalar programas, crear cuentas, ni pagar por las descargas. Es rápido, durará alrededor de 1 minuto –dependiendo de la velocidad de tu Internet–. Podrás descargar y convertir la cantidad de archivos que desees sin importar la duración del vídeo.

¿Qué esperas para usarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *