Aprender a configurar un router

Cuando las personas adquieren su computadora y periféricos, de lo primero que quieren es configurar el WiFi para placer en cualquier parte de la casa. Y desconocen el cómo configurar un router exasperándose porque tiene su técnica. Nosotros pasamos por lo mismo y queremos enseñarle lo básico para que en un rato, acceda sin problemas.

Conexión: 1er paso para configurar un router

Ya encendido su módem y conectado al router y este a su PC, escriba en la barra de direcciones: 192.168.1.1. Se debe abrir la web aliada al fabricante de la marca de su router. De no hacerlo y quedarse “pensando” conecte su cable RJ45 directo a la PC y tendrá conexión. Este truco es sólo en caso de necesidad según su operador de Internet. Menos complicado que usar ipconfig en su buscador.

Administración

Todos los router traen una clave de acceso, desde los más sencillos hasta el más profesional y mejor router 4G LTE que usted adquiera para oficina, comercio u hogar. La más común es el Usuario: Admin y la Contraseña: Admin. Fácil realmente. En los router Made in China de usual es Admin y la contraseña es la primera palabra que usted coloque y así quedará para siempre (recuérdela, ojo).

En otros modelos es por igual la misma palabra del usuario o a veces números (el popular y riesgoso 1234).

Para configurar un router portátiles, revise dentro del mismo, donde está la batería; verá el código de 7 dígitos.

Configurar un routerConfigurar un router de forma segura y sencilla

Para evitar contratar a un técnico que le cobrará mucho por configurar un router y que hará en un par de minutos, siga los siguientes pasos:

(Si no sabe inglés, solicite ayuda, pocos router abren en español)

Inalámbrico

Para configurar un router inalámbrico, seleccione en el menú desplegable izquierdo el link con esa identificación para desplegar las opciones.

Ajustes para configurar un router

SSID: Escriba el nombre de su red (Así la identificará en Smartphone, tablets, etc.).

Región: Su país y hora.

Canal: El router percibirá y le dará opciones de cuál elegir.

Modo: Elija el más convencional que es 802.11b/g.

Eje habilitado (enabled) la opción de habilitar emisión SSID y el radio. Ello es el alcance que dice en su caja (150 – 300 – 450mbps).

Seguridad

La protección de su red es valiosa para evitar baja potencia. Ello se logra con una contraseña que será de su uso y de quien a usted se la confíe. Si va a configurar un router para ser libre, sáltese esta opción.

Luego, dé click en Guardar para que todos los pasos queden configurados.

Opciones adicionales

La más segura de las opciones es la WPA2-PSK que conseguirá en el 3er apartado de todo router (es una gran frecuente). Allí puede aplicar los pasos anteriores de seguridad. Todo equipo con WiFi detecta como segura esta conexión, por lo que bien vale la pena configurar un router con ella.

Dirección DNS al configurar un router

En el apartado WAN o ·g o $G (según su router), encontrará el lead de llenado con la dirección DNS que le asigna el proveedor de Internet automáticamente y una secundaria.

Muchas veces los gobiernos o hackers interrumpen la misma o censura tal o cual página. Aunque podría usar un VPN para ello, puede aplicar el siguiente truco universal:

Copie en un papel el DNS primario y secundario. Guárdelo a futuro.

DNS Primario: 8.8.8.8

DNS Secundario: Dejar el asignado por su proveedor o de estar vacío, pegue el DNS primario asignado por su proveedor.

El código 8.8.8.8 es un DNS seguro que Google creó para poder saltar bloqueos de censura en países en conflicto y que sigue funcionando de manera legal en todo el mundo, salvo en China. Verá que su conexión tendrá menos caídas con el mismo.

Con esto, usted ha logrado configurar un router de manera básica, sencilla pero eficaz.

Existe una sección de bloqueo parental para proteger a sus menores de algunos sitios de contenido inapropiado. Si desea configurarlo, simplemente presione enabled. Pero recuerde que lo activó en caso de que no pueda acceder a alguna web que su router considere es de ese tipo, el sistema no es perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *