Aprender a tender la ropa para que se seque antes

En este artículo vas a poder aprender a tender la ropa para que se seque antes, algo que te será de mucha ayuda. Muchas personas creen que tender solo consiste en colgar su ropa y listo, pero lo cierto es que tiene su propios trucos y reglas si queremos hacerlo correctamente.

Una de las primeras cosas que debes de saber que es la técnica y los consejos que podrás seguir en muchos casos dependen de los tipos de tendederos exteriores o interiores, así como otras características especificas de tu casa que debemos de tener en cuenta para poder realizar este proceso sin mayores complicaciones.

Además de eso, tener los conocimientos adecuados también puede terminar siendo de gran ayuda para evitar confusiones o errores comunes que pueden terminar siendo mucho más molestos de lo que crees.

Consejos para que tu ropa se seque antes al tender

Sin más que decir por ahora, vamos a empezar a compartir los consejos que creemos que debes de tener en cuenta para que tu ropa se seque antes:

Siempre debes de sacudir antes de tender

Sin duda alguna uno de los aspectos más básicos e importantes al momento de tender la ropa es sacudir bien todas las prendas para evitar arrugas. Para hacerlo únicamente tienes que sacudirla energéticamente y listo.

De hecho, dependiendo del tejido de cada ropa, este sencillo truco puede llegar a ahorrar la planchada de la ropa. Además de que también termina siendo de mucha utilidad para eliminar restos de pelusa que pudieron haber quedado en las prendas.

Tender la ropa al revés

Otro consejo que puede ser de utilidad es tender la ropa al revés, ya que esto puede ayudar a que el sol no afecte los colores. Aunque realmente no hace que la ropa se seque antes, sin duda alguna termina siendo de gran ayuda para que tu ropa dure en buen estado durante mucho más tiempo.

Dejar espacio suficiente entre una prenda y otra

Este si que es uno de los consejos más importantes si quieres asegurarte de que tu prenda se seque más rápido. Entre más espacio dejes entre una prenda y otra más rápido se secarán, ya que la prenda recibe una mejor corriente de aire y más sol, motivo por lo que el secado será mucho más efectivo.

Si es posible evita el uso de pinzas

Muchas personas siguen usando las pinzas para tender su ropa, pero en realidad estas son muy poco recomendables. En gran parte debido a que dejan marcas sobre la ropa, por lo que cada vez que se usan dañan las prendas sobre las cuales se están usando.

Si no tienes otra opción, las más recomendables son las pinzas de plástico, ya que estas suelen dejar menos marcas que las pinzas de madera.

Ser ordenado es de gran ayuda

Como consejo final queremos destacar el hecho de que ser ordenado puede ser de gran ayuda para que el secado sea rápido y efectivo, evitando dejar partes en donde la ropa esté muy separada y otras partes en donde esté muy junta.

Listo, si buscabas aprender a tender la ropa para que se seque antes puedes decir que ya lo has conseguido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *