Aprender a hacer remedios naturales para la tos

Cuando nos enfermamos y nos da tos nuestro cuerpo está intentando deshacerse de elementos infecciosos en nuestro cuerpo, pero puede ser bastante dolorosa y molesta. Es por eso que en esta ocasión queremos compartir contigo cómo aprender a hacer remedios naturales para la tos, ayudándonos así a combatir las molestias y a que nuestro cuerpo se pueda recuperar más rápido de la enfermedad.

Lo cierto es que desde hace mucho tiempo existen remedios naturales que han probado ser de gran ayuda, de los cuales ya muchos han sido estudiados y probados por la ciencia, ya que son alimentos, hierbas y otros elementos que tienen propiedades que son de gran ayuda para nuestro cuerpo.

Las personas que desean aprovechar estos remedios naturales para poder tratar la tos tienen que tener una idea clara de cuáles son los remedios que realmente funcionan, de forma que puedan obtener los mejores resultados posibles cuando estén utilizándolos cuando se sientan mal.

Mejores remedios naturales para la tos que puedes hacer en casa

Sin más que decir por el momento vamos a comenzar a hablar sobre los mejores remedios naturales que puedes hacer en tu casa:

Té de limón con miel

La miel siempre ha sido conocida por los beneficios para nuestro cuerpo, sobre todo cuando tenemos tos. Estos beneficios ya han sido comprobados por varios estudios, por lo que consideramos que sin duda alguna es uno de los remedios naturales para la tos que no te puedes pasar por alto.

Los beneficios de la miel mostraron ser menores a los del dextrometorfano, pero al tratarse de un producto natural, muchas personas y padres prefieren utilizar este ingrediente natural para poder curarse y evitar molestias.

Raíz de malvavisco

Tal vez no habías escuchado sobre el uso de raíz de malvavisco para aprender a hacer remedios naturales para la toz, pero lo cierto es que esta hierba ha sido usada a lo largo de la historia para tratar los dolores de garganta y la tos. Esto se debe a que dicha hierba en realidad es muy efectiva para tratar la irritación que es generada por la tos, ya que tiene un alto contenido en mucílago. Es una sustancia espesa y pegajosa que cubre la garganta y le ayuda.

Un estudio que se realizado sobre esta raíz reveló que los jarabes para la toz a base de raíz de malvavisco, hiedra y tomillo, alivio notablemente la tos y las infecciones dentro del tracto respiratorio. Tras tomar durante 12 días este jarabe, hasta el 90% de las personas notaron una gran efectividad en su uso.

Jengibre

El jengibre sin duda alguna puede ser una excelente respuesta para poder facilitar la tos seca y asmática, ya que destaca por tener propiedades antiinflamatorias, por lo que es de gran ayuda para aliviar el dolor y las náuseas.

Un estudio ha conseguido comprobar que los componentes antiinflamatorios que se encuentran en el jengibre son de gran ayuda para relajar las membranas de las vías respiratorias, lo que claramente reduce la tos.

En el estudio se encontró que los efectos del jengibre en nuestras células, e incluso en las de los animales, pueden ser de gran utilidad para desinflamar las vías respiratorias.

En este aspecto, lo único que tienes que hacer es preparar un té de jengibre con 20-40 gramos de rebanadas de jengibre fresco en una taza de agua caliente. Deja que repose hasta que se enfríe y luego puedes agregar un poco de zumo de limón y miel para mejorar el sabor y el efecto que tiene sobre la tos, ayudándonos a aliviarnos más rápido.

Si querías aprender a hacer remedios naturales para la tos ya lo has conseguido, por lo que ahora ya sabes cuáles son los remedios más efectivos que puedes preparar tú mismo en casa.