Consejos básicos para aprender a cocinar

Toda ama de casa necesitas algunos consejos básicos para aprender a cocinar. Pero el mundo de la gastronomía ha tomado un gran auge. Ya no solo los consejos son para las ama de casa, sino que toda la familia, amistades, profesionales. Están interesados, en aprender unos trucos especifico, para preparar ricos platillos.

Recomendaciones para aprender a cocinar

  • Es importante tener en la cocina un buen sartén antiadherente, eso evitara que algunos ingredientes se puedan pegar. Tener la precaución en el lavado, con una simple esponja se lava y listo.
  • Es bueno tener un espacio ordenado y todo en su lugar
  • Recomendable tener unos buenos cuchillos afilados, para picar todo con facilidad, eso sí ten mucha precaución.
  • Para que una pasta quede bien suelta sin que se pegue, se recomienda agregar en el agua hirviendo un cucharadita de aceite.
  • Si queda hierbas frescas, la puedes mantener congeladas y así dura por más tiempo.
  • No dejes de comprar alguna salsa, te sacaran de apuros.
  • Busca algunas recetas sencillas para comenzar un rico plato.

Diferentes formas de preparar los alimentos

En la cocina es bueno saber, que para aprender a cocinar, hay varias formas de preparar los alimentos, es decir, una carne la puedes preparar frita, asada, al horno, al vapor, a la plancha. Toda va a variar según el platillo de tu preferencia.

Si eres de aquellas personas, que están siguiendo un régimen alimenticio y debe comer de una manera saludable, se recomienda que puedan hervir los alimentos. Simplemente una olla con tapa cuando este a una temperatura elevada, agregar los alimentos.

Otra técnica fácil, de comer saludable es a la plancha, simplemente es utilizar un sartén y colocar unas gotas de aceite si es necesario y colocar el alimento a cocinar.

Al horno otro método de aprender a cocinar, aquí puedes hacer una variedad de alimentos, como por ejemplo papas al horno que es una manera sencilla de preparar una rica comida.

Freír es otro método, que hará que tus alientos queden más crujientes, simplemente agregar suficiente aceite a la sartén y colocar el ingrediente, el más común y fácil, huevos fritos.

Ingredientes básicos para aprender a cocinar

Nunca debe faltar en la despensa algunos ingredientes, que te ayudaran a preparar unos ricos platos, porque independientemente de lo que se vaya a cocinar, comúnmente estos ingredientes siempre están presentes en la elaboración de cualquier plato. El azúcar como la sal jamás debe faltar en cocina es algo religioso tenerlo, para dar un rico sabor a la comida una buena cebolla, un poquito de ajo y algo de cilantro, ayudara mucho. Plato básico para preparar es una rica plata, entonces este ingrediente no puede faltar en la despensa. Huevos, harina y leche nunca olvidar y por supuesto un buen aceite de oliva, es recomendable tener.

Receta sencilla para aprender a cocinar

Aquí te daré unos consejos sencillos, para preparar un rico plato para principiantes

Tortilla con Jamón

Ingredientes: 

2 huevos

100 gramos de jamón picado

Una cucharadita de aceite de oliva

Sal al gusto.

Preparación: En una sartén, agregar la cucharadita de aceite, agregar el jamón picado y freír término medio. En una vasija a parte batir los huevos con la mano, colocar sal al gusto y colocarlo en la sartén con el jamón, esperar unos minutos y voltear. Receta fácil de preparar que puedes comer con un rico pan.

Pescado al horno

Ingredientes:

Pescado de su preferencia

3 Papas

1 Cebollas

Aceite de oliva

Vino blanco 100 mililitro

Cilantro

Sal al gusto

2 o 3 Dientes de ajo

Pimienta

Preparación: En una bandeja agregar aceite de oliva, colocar las papas en rodajas delgadas, encima de las papas las cebollas en rodaja, sal al gusto y el vino. Tapar con papel aluminio y llevar al horno por 20 minutos a 180 grados.

A parte preparar un aderezo con el cilantro y el ajo picado agregar aceite, tomar el pescado abrirlo y aderezar. Pasados los 20 minutos colocar el pescado encima de las papas y llevar de nuevo al horno por 20 minutos más por 180 grados. Listo un plato fácil de cocinar.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *