Cuidados para el acné

El acné es una de las afecciones cutáneas más comunes en los adolescentes. Muchos jóvenes sufren cuando su rostro comienza a brotarse de granos que no desaparecen. Es una pesadilla y, si ataca agresivamente, puede dejar cicatrices en el futuro. Por eso, no podemos descuidarnos en el cuidado para el acné. Debemos utilizar todo lo que esté a nuestra disposición para combatir esta condición. Y eso, precisamente, es lo que haremos a continuación. Te daremos algunos de los mejores consejos para tratar el acné, especialmente en etapas tempranas para no empeorar la situación.

Consejos de cuidados para el acné

Si estás cansado de mirarte en el espejo, y ver cómo granos rojos e inflamados que rodean tu rostro, te recomendamos que continúes leyendo. Aplicando algunos de estos tratamientos para acné, notarás mejoras pequeñas, pero significativas, en la condición que tanto te molesta y afecta.

Lávate la cara

Lavarnos la cara es algo que todos debemos hacer todos los días. Independientemente de si tenemos acné o no. Sirve para barrer las células muertas que se acumulan en nuestro rostro y eliminar puntos negros.

Cuidados para el acné

Sin embargo, debes hacerlo de manera correcta. No se trata de echarte agua o usar los productos de tu familia o pareja. Primero, usa jabones naturales para el acné. Estos están diseñados para tratar los granos de la piel, reducir la inflamación y limpiar los poros. Segundo, no te frotes la cara demasiado fuerte. Las protuberancias son sensibles, y cuando más lo toquemos, más reaccionarán. Se inflamarán y pondrán rojas y visibles. Puedes hacerlo dos veces al día: cuando te levantas y acuestas. Si lo vuelves una rutina, mejor.

Usa limpiadores para pieles grasas

Y ya que estamos hablando de productos para combatir el acné, uno de los que más se recomiendan son los limpiadores para pieles grasas. Recordemos que el acné se debe, en parte, al exceso de sebo. Si controlamos este problema, nuestra condición mejorará significativamente.

Hazlo de la siguiente manera: aplica un poco del líquido en tu cara, frótalo suavemente y déjalo secar. El limpiador comenzará a realizar su acción. Reducirá el exceso de aceite, desobstruirá los poros, combatirá el enrojecimiento, eliminará las células muertas que se quedan en la superficie de la piel y matará las bacterias que contribuyen a la presencia de acné.

Cuidado con sobre exfoliar tu piel

Cuando se trata de cuidado de la piel, uno de los mejores consejos es exfoliar. Esta técnica es buena para eliminar los puntos negros, afinar la textura y mejorar la luminosidad del rostro. Tu cara se sentirá y lucirá más limpia, lejos de las imperfecciones. Pero, si tienes acné, no debes sobrepasarte, ya que la sobre exfoliación tiende a promover la aparición de manchas rojas molestas e imperfecciones aparte del acné. Modera tu rutina. Hazlo unas 2 o 3 veces por semana.

Consejos para el acné

Desmaquilla tu piel

Luego de un largo día de trabajo, es tentador acostarse y no quitarse el maquillaje. Sin embargo, la presencia de maquillaje en nuestra piel durante tiempos prolongados es peligroso.

Por tanto, aunque sea molesto y estés cansada, desmaquíllate. Le estarás haciendo un bien a tu piel y no empeorarás el estado de tus granos. Debes hacerlo bien. Recuerda no frotarte en exceso. Invierte en un aceite para desmaquillar y masajea suavemente tu rostro.