Curso para poder ser azafata de vuelo

Si te gusta volar y conocer nuevas culturas, te recomendamos realizar un curso para poder ser azafata de vuelo. Ir de acá para allá, relacionándote con personas de todas las edades, razas, sexos y clases, es una oportunidad que no deberías dejar pasar.

Pero, ¿dónde hacer un curso de azafata? ¿Qué es lo que se necesita? Te recomendamos que te quedes con nosotros hasta el final del artículo porque responderemos a estas preguntas que te ayudarán en tus aspiraciones de ser una azafata profesional.

¿Qué se necesita para ser azafata de vuelo?

Ser azafata de vuelo, incluso si no existe una carrera universitaria en concreto, es posible mediante un curso. Por supuesto, debes haber cursado el colegio y tener un título de bachillerato. También ser mayor de edad y mantener todos tus documentos de identidad al día.

Aunado a lo anterior, las aerolíneas exigen que las aspirantes a auxiliar de vuelo poseer un certificado oficial TPC; que puedes conseguirlo en cualquier centro homologado por el ministerio de fomento. Si no lo tienes, entonces debes correr ya mismo porque te rechazarán rotundamente.

cómo ser azafatas

Dejando a un lado los estudios, para calificar como azafata de vuelo es necesario contar con una buena condición física, poseer conocimientos sobre diversas culturas del mundo para responder a preguntas de los pasajeros y dominar al menos dos idiomas. Si son tres mucho mejor.

Nuestra recomendación es que, aunque en la escuela de aviación aprenderás idiomas, practiques en tu hogar para reforzar las habilidades de comunicación, que es más importante que la escritura. También inscribirte en algún deporte de resistencia como maratón o natación; necesarios para incrementar la función pulmonar.

Y, por último, pero no menos importante, tener una buena presencia. No nos referimos a ser una belleza extravagante, sino imponer tu actitud frente a los pasajeros, que se sientan en confianza mientras transcurra el vuelo y sepas desenvolverte correctamente en la cabina.

¿Dónde hacer un curso de azafata?

En la web existen diversos cursos homologados para convertirte en una azafata de vuelo. En esta plataforma sobre cursos de azafata de vuelo encontrarás las opciones de primer nivel inherente a las auxiliares de vuelo en el mundo. Te recomendamos que evalúes cada una de las opciones y escojas la que te quede más cerca o la que se adapte a tus necesidades.

De igual forma, en cualquier academia de aeronáutica ofrecerán formación profesional de auxiliar de vuelo. Te enfrentarás a un nivel de exigencia más alto necesario para este puesto de trabajo.

aprender a ser azafatas

Acá abordarás dos campos, el teórico, donde estudiarás lo referente a los conceptos de vuelo, claves de aeronáutica, medidas de seguridad que deben tomar los pasajeros y las normativas de abordaje.

En cuanto la parte práctica es similar a los que realizan los capitanes de vuelo. Es decir, en una cabina de simulación donde deberás mostrar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

No es cosa de un solo día, claro está, sino que irás forjando el comportamiento y las actitudes que caracterizan a las azafatas de una aerolínea importante del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *