¿Cómo aprender a pelear?

Son muchas las personas que se pregunta ¿cómo aprender a pelear? Esto puede deberse a que entrenan artes marciales, boxeo, etc., o buscas sentirse más seguros. Con esto último nos referimos a defendernos en caso de asalto, o algún otro percance que requiera usar tus puños.

¿Por qué aprender a pelear?

Aprender a luchar lo podemos hacer por dos razones, una porque practicamos artes marciales, boxeo, etc., y dos para sentirnos mucho más seguros.

En este último caso hablamos de defensa persona, algo que tanto hombres como mujeres, hoy día practican para saber como reacción ante diversas situaciones. Esto no quiere decir que debemos ir enfrentándonos a todas las personas porque sí.

Llegar a los puños debe ser nuestra última opción, por lo que solo debe emplearse cuando no haya más remedios que luchar con otra persona. Recuerda que aprender a convivir es importante, y solo en caso muy puntual debes usar los puños para defenderte.

En el caso de que la pregunta ¿cómo aprender a pelear? Responda a que practicas algún deporte de lucha, es importante conocer las técnicas y reglas para llevar a cabo un duelo justo.

¿Cómo aprender a pelear?

Con todo lo mencionado podemos pasar a los consejos necesarios para aprender a pelear, de forma correcta;

Fortalece tu físico

Fortalece tu físico

Para empezar con ¿cómo aprender a pelear? Debemos fortalecer nuestro físico, recuerda que si el atacante tiene una mayor cantidad de fuerza, estarás en desventaja. Si quieres lograr este objetivo, te recomendamos realizar una serie de ejercicios que se puedas hacer en casa.

Mantener una buena postura

La posición de combate es uno de los aspectos más importante cuando se trata de aprender a pelear. En este caso debemos pararnos frente a nuestro oponente estando ligeramente de costado, con el lado no dominante apuntando hacia la persona que enfrentarás.

Es muy importante no girar completamente perpendicular tu torso, lo mejor es dirigirte con tu pierna y cadera dominantes. De este modo la potencia del puñetazo será mayor.

Por otro lado debes mantener tu centro de gravedad constante, siempre manteniendo el peso de tu cuerpo en la pierna trasera dominante. Las manos deben estar a la altura de tu cabeza, dejando tu mano no dominante cerca de tu ojo, mientras que tu otra mano debe estar cerca de tu mentón.

Mantén tus codos en correcta posición

Lo ideal es que nuestros codos queden metidos, de este modo logramos que los puñetazos sean rectos. Ten en cuenta que un puñetazo directo lanzado sin ningún tipo de control, no tendrá fuerza.

Para practicar cómo lanzar un puñetazo correctamente puedes usar un saco de boxeo. Es importante, que cada golpe sea lanzado de forma directa, desde tu cuerpo en lugar de hacerlo desde los lados. Mientras hace esto debes lanzar tu cuerpo hacia adelante.

Aprende dónde y cómo atacar

Aprende dónde y cómo atacar

Cuando se trata de lanzar golpes una buena técnica es hacerlo rápido y compactos, asegurándote de que los golpes lleguen al objetivo. En cuanto al lugar donde golpear, lo ideal es hacerlos en lugares suaves. Ten en cuenta que las mejillas y las quijadas son puntos duros, que pueden hacer daño a tus nudillos.

La nariz por ejemplo es un lugar suave y muy doloroso, lo mismo ocurre con las costillas flotantes del costado. Este último permite dejar sin aire a tu oponente, haciendo que le sea difícil continuar la pelea.

No uses solo tus puños

Siguiendo con ¿cómo aprender a pelear? Es importante usar algo más que los puños, por ejemplo cabezazos o incluso patadas. Es importante mencionar que este consejo no puede aplicarse cuando se trata de boxeo o artes marciales mixtas, ya que en estos casos estos movimientos son ilegales.

Cómo aprender a pelear; Grita

Aunque pueda sonar un poco raro, el hecho de gritar mientras te enfrentas a alguien aumenta tu adrenalina. Pero también es una forma de intimidar a tu oponente, de este modo puedes culminar con la batalla antes de que empiece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *