Aprender a patinar en pocos días

Aprender a patinar en pocos días no es difícil. Solo necesitas poner dedicación, seguir algunos consejos y ponerte los patines. Es una practica que te gustará mucho.

Divertirse patinando

El patinaje es una manera de despejar su mente, es un deporte en la disciplina, pero muchos es un hobby, donde puede salir a pasear en un parque y mientras estás en el paseo, puedes conversar, reír, respirar aire puro y relajarse.

Ventajas de patinar

El patinar aparte de ser divertido y relajarse. También ayuda a tonificar las piernas, y mantener unos glúteos firmes, sin embargo, los brazos también se están ejercitando, ya que estos están en constante movimiento y de tal manera se tonifica los brazos. Otra ventaja que realizando varios recorridos largos durante el patinaje se puede llegar a quemar unas cuantas calorías.

Aprender a patinar en pocos días

Muchas personas creen que patinar en patines de cuatro ruedas es más fácil que de línea, y no es así, Aunque parezca mentira patinar en línea, tiene más estabilidad y mucho más fácil de dominar. Permite que se tome con mayor facilidad las vueltas y los giros. Fíjense que si comparan los patines de línea con los patines de cuatro ruedas, estos son más grande y pesados y un poco más difícil para dominar.

Teniendo en consideración estos detalles prepárate para comenzar:

  • debes de tener los accesorios necesarios, para evitar accidente. Se recomienda el equipo de seguridad. Recuerda siempre mantenerlo puesto, no estas exento de sufrir alguna caída.
  • Ten la precaución que tus patines te queden bien, debes ajustar que el pie calce bien adentro, que no te quede ni muy flojo ni muy apretado, que te quede justo. Busca patines que tengan la misma talla de tus zapatos.
  • Ya con el equipo de seguridad colocado, los patines puestos, es hora de ponerse de pie. Se sugiere que comiences con agarrarte de la pared o de algún objeto que te permita un buen agarre. Con las dos manos apoyadas en el piso te vas levantando poco a poco sin miedo. Debes mantener los pies firme para que no te deslices.Una sugerencia es que puedes levantarte en una superficie rustica para que no te deslices.
  • Ya después de haber practicado la parada, tienes que tener tu cuerpo en un posición acorde para que comiences a patinar en este post  como patinar fácil podrás apreciar con más detalle la posición del cuerpo.
  • Practica después más adelante algunos giros y veras como en pocos días aprenderás a patinar sin complicaciones.

Es difícil patinar sobre hielo

Al aprender a patinar con patines en línea, te permite que al llegar a una pista de hielo te puedas desenvolver fácilmente, te puedes deslizar más rápidamente porque la superficie es más lisa, solo debes tener un poco de más coordinación y equilibrio para que puedas patinar con mucha naturalidad.

En cuantos días se aprende a patinar

Todo depende de la dedicación y de la constancia que tenga las personas, se recomienda hacer prácticas de dos a tres veces a la semana. Y todo tiene que ser progresivamente para que puedas tener buenos resultados las primeras clases puedes practicar media hora a hora y media, ya después puedes ir subiendo tus horas de prácticas.

Recomendaciones que no debes olvidar

Cada vez que realices tus clases o prácticas de patinaje, nunca olvides utilizar los accesorios adecuados para que te protejas de algunas caídas, nunca dejes en casa, el casco, las rodilleras y las coderas. También considera que quizás te puedas caer muchas veces, pero no tengas miedo a las caídas. Es recomendable que antes de iniciar el patinaje, se realice ejercicios de calentamiento para poder estirar un poco los músculos y puedan tener un precalentamiento, este calentamiento puede durar de 10 a 15 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *