Aprender a pedir una cita en Fonacot online

¿Estás pensando pedir una cita en Fonacot online y no sabes por dónde empezar? Te encuentras en el lugar indicado. Adquirir un crédito en esta institución es más sencillo de lo que crees.

En plena era digital, acceder a los servicios online es una forma de evitar aglomeraciones en las sedes físicas. Te ayudará a ahorrar tiempo en formalizaciones.

En la siguiente publicación aprenderás qué es Fonacot, cómo pedir cita de manera online y qué otras transacciones puedes hacer desde la plataforma.

¿Qué es Fonacot?

Fonacot es el acrónimo de Fondo Nacional para el consumo de los Trabajadores. Es una institución de origen gubernamental al servicio de las familias que desean adquirir un crédito para comprar bienes y muebles relacionados con el hogar.

credito fonacot

Se creó en el año 1987 y tiene como objetivo financiar a los sectores que perciben menor cantidad de ingresos en México.

¿Cómo pedir cita en Fonacto?

Solicitar una cita en Fonacot no te tomará más de 10 minutos. Veamos el proceso.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la página oficial de fonacot online. Te aparecerá una pantalla con un menú con información sobre el instituto, los productos que ofrece –créditos fonacot o las tarjetas de crédito–, las sucursales y los servicios en línea. Presiona el botón ‘cliente’ ubicado en el menú principal.

El enlace te llevará a otra pantalla donde aparecerá otras direcciones: afiliar el centro de trabajo, consultas, reclamaciones y requisitos para afiliación. Deberás presionar el botón verde de ‘Servicios en línea’.

Una vez dentro, desplegará nuevos enlaces para clientes y empresas. Si ya tienes una cita, presiona solicitud de crédito. Pero, si no cuentas con una, entonces presiona el segundo enlace en el listado izquierdo: ‘Registra una cita’.

Esto te llevará al sistema de citas de Fonacot. Se desplegarán tres botones: programar cita, re-programar cita y cancelar cita. Presiona el primero.

Una vez dentro, la página te dará la bienvenida al sistema. Te indicará que si no estás afiliado al instituto, ingreses como cliente nuevo. Te pedirá que contestes a una serie de preguntas.

Si ya estás registrado, entonces rellena las preguntas: el tipo de incorporación RFC (Registro federal de Contribuyente) o CURP (Clave Única de Registro de la población), la fecha de nacimiento y el número de cliente.

Finalmente, te pedirá que selecciones el día para la cita. Escoge según tu disponibilidad y presiona aceptar. También elige la oficina de Fanacot más cercana.

Qué saber sobre pedir cita en Fanacot

Además de aprender a pedir cita en el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, también debes conocer algunos datos que te simplificarán el proceso.

Si la página web presenta problemas para agendar cita Fonacot, puedes llamar al número de atención al número de teléfono en los horarios comprendidos:

  • Lunes a viernes: 8:30 am a 21:00 pm.
  • Sábado y domingo: 9:00 am a 15:00 pm

¿Y qué documentos debes llevar? Los siguientes:

  • Documento de identidad. Tiene que estar vigente.
  • Comprobante de domicilio. Documente que certifica posesión de una vivienda.
  • Pago de nómina. Deberás llevar un comprobante del último pago de nómina. Tiene que verse reflejado tus ingresos. También te pedirán listado de tus cuentas bancarias.

Finalmente, además de pedir tu cita en Fonacot Online, podrás hacer diversas operaciones en su portal web como: ver tu estado de cuenta, cancelar o reprogramar la cita, conocer las sucursales más cernas, ver el histórico de pagos y comprar con el crédito.

pedir una cita en fonacot online

Es una web sencilla, eficiente, intuitiva y rápida. Ideal para hacer trámites desde el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *