Cómo aprender catalán

Una de las maneras más efectiva de como aprender catalán, es visitando o irte a vivir a Cataluña. También lo puedes hacer visitando algunas páginas que encontraras en línea y que de forma gratuita te enseñen o  inscribiéndote en  alguna escuela que ofrezca la enseñanza del idioma catalán.

Todo dependerá de los medios o recursos que quieras disponer para tal fin. El idioma catalán tiene sus raíces provenientes del latín y junto al español son los idiomas de Cataluña. También existen numerosos dialectos, que se desprenden del catalán, este idioma es una combinación entre francés y español.

Para los que hablamos español, aprender catalán resulta muy fácil, se ha demostrado que una persona que este por lo menos unos 15 días en Cataluña puede entender bastante lo que hablan. En muy poco tiempo esa misma persona lograra hablar el idioma. A diferencia del árabe, ingles, ruso, que requieren de mas tiempo.

Que debo saber del catalán

Este idioma al igual que el idioma castellano, pertenecen a las lenguas románicas y a la vez forman parte del sub grupo de lenguas Ibero románicas al lado del gallego y el idioma portugués. Esto nos quiere decir, que debido a sus raíces el conocimiento previo de estos idiomas nos puede ayudar mucho comprender la gramática del idioma catalán.

Como ya dijimos antes el catalán y el español tienen ciertas similitudes, también vamos a encontrar diferencias, en especial en el vocabulario y pronunciación. Es esencial que aprendas y sepas que el estudio de cualquier lengua se necesita de mucha dedicación y estudio y sobre todo de ganas de continuar a pesar de las frustraciones que puedas encontrarte en tus estudios del idioma.

Que se necesita para aprender catalán

Existen muchos recursos en el mercado que te harán fácil la tarea de aprender catalán. Lo primero que necesitaras es el tiempo que vas a invertir para estudiar el idioma, puedes conseguir materiales que te ayuden a emprender este estudio, como diccionarios, DVD con conversaciones traducidas, fichas con vocablos de uso frecuente.

Si lo prefiere, puedes  acceder a portales en internet y descargar cursos pagos que te permitan aprender catalán. Existen tutoriales que te muestran varios niveles de estudio. Estos cursos se enfocan en la enseñanza rápida, con métodos  que te ofrecerán la aplicación de lo aprendido en las actividades diarias.

Si dispones de una computadora personal, a través de Skype, puedes solicitar clases a distancia. Esta forma de enseñanza e muy práctica porque será como si estuvieras tu propio tutor. De esta manera no invertirás mucho tiempo al estudio y será de mucho provecho para adquirir conocimientos.

Consejos para hablar catalán

Puedes aprender este idioma muy fácilmente, utilizando los medios o recursos más económicos. Uno de ellos son los portales online, que te enseñaran catalán hoy mismo, solo debes inscribirte y comienza a estudiar. Consta de varios niveles de estudio y de múltiples recursos para el aprendizaje.

Tal vez la parte negativa de estos cursos, es que no emiten un certificado de haber adquirido el conocimiento. Pero solo necesitaras hablar para demostrar que tanto dominas esta lengua. Otro de los consejos que te pueden ayudar para aprender el idioma es viendo programas de televisión en habla catalana.

Puedes utilizar cualquier método audiovisual que sea necesario para cumplir tu meta de hablar catalán de forma fluida. Lee revistas, libros, todo tipo de escritos para que te acostumbres al idioma. En internet puedes encontrar muchos libros y artículos escritos en este idioma y también podrás buscar su traducción.

Practica y repite hasta el cansancio todo lo aprendido, para que puedas aprender cualquier lengua y hablarla correctamente debes repetir mucho. Puedes aprender técnicas de repetición de palabras, ya que algunas palabras te serán más fáciles de aprender, que otras y deberás repetirlas más veces.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *