Aprender los verbos irregulares en inglés fácil

Aprender inglés no es tan complicado como podríamos pensar en un inicio, pero es cierto que entre más pequeño se comience es mejor. Es por eso que a algunas personas les puede parecer algo complicado o abrumador comenzar a aprender inglés, motivo por el que en este artículo queremos compartir una serie de consejos sobre cómo aprender los verbos irregulares en inglés fácil, los cuales te podrán ser de gran ayuda.

Sin duda alguna una de las mejores cosas que se pueden hacer es tomar un curso de inglés UNAM, ya que de esta forma un profesor se encargará de guiarnos y asegurarse de que estamos aprendiendo correctamente, pero también creemos que los consejos que te daremos en este artículo te pueden ser de gran utilidad para tener la mejor experiencia posible.

Por otro lado, debemos de tener en cuenta que no a todas las personas se les facilita aprender de la misma forma, ya que hay algunas personas que son mucho más visuales que otras, basándose en esquemas para aprender. Mientras que otras personas utilizan trucos como las rimas o sonidos.

Consejos para aprender los verbos irregulares en inglés

Los consejos que vamos a compartir a continuación pueden ser de gran utilidad para poder aprender los verbos irregulares en inglés, ya que son muy útiles al momento de estructurar los verbos más comunes y conseguir facilitar nuestra memoria de estos verbos.

Tal y como hemos comentado anteriormente, creemos que una de las mejores cosas que puedes hacer es acceder a un curso de inglés gratis, ya que ir de la mano de un profesor o tutor siempre termina siendo más efectivo y sencillo. Pero si quieres comenzar a aprender por tu cuenta, también hay una serie de trucos y consejos que puedes seguir.

Vamos a empezar por un grupo de verbos que no tienen mucho en común, pero que se trata de algunos de los verbos irregulares más utilizados en el inglés, los cuales seguramente ya habrás visto anteriormente, motivo por el que no te debería de costar mucho trabajo memorizarlos.

Pero antes de empezar, queremos asegurarnos de que tengas claro qué son los verbos irregulares, ya que es muy importante que lo comprendas para que así puedas comenzar a aprenderlos más fácilmente.

¿Qué son los verbos irregulares?

Si quieres aprender los verbos irregulares en inglés fácil, lo primero que tienes que comprender es que, para poder formar el pasado en inglés, nos vamos a encontrar con dos tipos de verbos diferentes.

Por un lado, nos encontramos con los verbos regulares, los cuales forman el pasado al agregar “ed” al final del verbo (play – played – played); en el caso de los verbos irregulares, generalmente estos suelen estar estructurados en tres columnas que nos facilitan estructurarlos mejor: Infinitive – Past Simple – Past Participle.

Teniendo esto en cuenta, a continuación, vamos a hacer los posible por ayudarte a aprender los verbos irregulares en inglés fácil al estructuralos de una forma cómoda. Recuerda que la constancia es importante para que puedas aprender cualquier idioma.

Aprender los verbos irregulares

Ahora comenzaremos a enseñarte algunos de los verbos irregulares más utilizados:

Verbos irregulares más utilizados

Infinitive             Past Simple        Past Participle

Go                         went                     gone

Be                          was/were           been

Do                          did                         done

Have                     had                        had

Verbos con infinitivo, pasado y participio iguales

Infinitive             Past Simple        Past Participle

Cut                        cut                         cut

Hurt                       hurt                       hurt

Put                        put                         put

Ht                           hit                          hit

Verbos irregulares con participio e infinitivo iguales

Infinitive             Past Simple        Past Participle

Run                       ran                         run

Become               became                               become

Come                   came                     como

Overcome          overcame           overcome

Verbos irregulares con i-a-u

Infinitive             Past Simple        Past Participle

Sink                       sank                      sunk

Sing                       sang                      sung

Swim                    swam                    swum

Drink                     drank                    drunk

Como puedes ver, haciendo este tipo de tablas es más sencillo aprender los verbos irregulares en inglés fácil, por lo que te recomendamos que los vayas memorizando y practicando.