Aprender a hacer el balayage

Cambiar tu look usando mechas balayage puede beneficiar en gran parte tu apariencia. Estas destacan por dar mucha más luz a tu melena y agregare volumen. Sin embargo, debes elegir un tono que se ajuste a tu piel y color de pelo y ojos. Si quieres hacer este trabajo de casa y dejar de lado al estilista, puedes aprender a hacer el balayage.

¿Qué son las mechas balayage?

Existen muchas maneras de darle luminosidad y volumen al cabello. Las mechas californianas fueron uno de los estilos más usados. Pero aunque generaron buena impresión, otras personas buscaron alternativas menos abrasivas. Y las mechas balayage se convirtieron en la opción ideal. Brindan un look casi natural si combinas tonalidades similares.

Aprender a hacer el balayage

 

El balayage consiste en una degradación de color, donde se utiliza el color base de tu cabello como el punto más oscuro, las puntas terminan más claras. Este efecto tuvo su origen en Francia durante los años 70. Pero no fue hasta la década de los noventas que logró un gran auge. Y ya en la actualidad se ha convertido en una tendencia total alrededor del mundo. Los estilistas son expertos en este trabajo, pero se puede aprender a hacer el balayage desde casa. Lucir este estilo renueva tu personalidad.

¿Por qué hacerse mechas balayage?

Buscar que tu cabello adquiera una mejor apariencia no solo puedes lograrlo con tratamientos capilares. Posiblemente tu melena esté en excelente estado y saludable. Y lo que necesitas es un cambio de look. El balayage figura entre las opciones más utilizadas para brindarle luminosidad al pelo. Pero también conseguirás que adquiera una apariencia de mayor volumen gracias a las mechas.

Una de las razones por la que se recomienda es que el método de aplicación no es tan abrasivo como resulta con las mechas californianas. El cabello resulta menos dañado, ya que las raíces no se tocan al ser esta la base para realizar el degradado. Además, has realizar peinados podrás lucir diferentes looks al mezclarse el cabello. Te sentirás renovada a cada instante.

Aprender a hacer el balayage

El cuidado del cabello es algo importante en cada persona, sobre todo si se trata de las mujeres. En algunos casos sentimos la necesidad de cambiar de look, y los estilistas son los indicados para realizar el trabajo. Pero no siempre tiene que ser así, ya que puedes tu intentarlo desde casa. Por esta razón te presentamos los pasos para aprender a hacer el balayage:

Materiales

  • Agua oxigenada
  • Tinte o decolorante
  • Bol
  • Pincel para tinte
  • Peine
  • Guantes
  • Papel film

Aprender a hacer el balayage

Pasos

  1. Ponte los guantes y mezcla el agua oxigenada con el tinte o decolorante que elegiste para el balayage.
  2. Divide el cabello dejando la parte inferior suelta. Posteriormente selecciona los mechones a los que les vas a aplicar el tinte. Luego los cubres con papel film para diferenciarlos.
  3. Toma uno de los mechones y aplica con el pincel la mezcla. Cúbrelo nuevamente con papel para que no se manche el resto del cabello. Sigue así con el resto del cabello.
  4. Espera al menos media hora para poder proceder a lavar el cabello. Toma en cuenta el instructivo del producto que usaste para determinar si necesita unos minutos más.
  5. Lava muy bien el cabello, eliminando el exceso de tinte. Ya solo queda esperar que seque para ver los resultados finales. Puedes acelerar el proceso usando un secador de cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *