Aprender a hacer tartas rápidas, sin duda es una habilidad que todos deseamos tener en lo largo de nuestra vida. La tarta de chocolate esponjoso y jugoso es bastante simple de hacer y veloz para que todos lo puedan hacer sin problema.
Existe realmente una gran cantidad de tartas que puedes hacer, pero ¿Cuántas realmente son fáciles para principiantes? ¡Te aseguramos que esta lo es!. Por eso quédate hasta el final del artículo y en la comodidad de tu casa podrás hacer una increíble tarta de chocolate que encantara a todos.
Así que no te lo pierdas y vuélvete un experto en tartas de chocolate
Ingredientes para la famosa tarta de chocolate
- Galletas tipo Digestive 200 gramo
- Mantequilla a temperatura ambiente 100 gramo
- Chocolate negro para postres 250 gramo
- Leche completa 1 l
- Cuajada en polvo sobres 2
- Azúcar 50 gramo
- Chocolate blanco para ornamentar 100 gramo
Para el relleno tenemos
- Leche
- Sacarosa (se puede suplir por edulcorante líquido si deseas minimizar las calorías o cocinas para diabéticos)
- Harina
- Cacao
- Aceite de girasol
- Un acerca de levadura
- Cuatro huevos
Cómo hacer tarta de chocolate simple e inmediato
Lo más importante en esta tarta rápida es que trituramos las galletas en una bolsa de plástico bien cerrada, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente o, inclusive mejor, sutilmente fundida. Vas a tener que mezclarlo hasta que veas que la masa quedo correctamente homogénea.
Pasos a continuar:
- Mezclar en un recipiente profundo los 4 huevos y un vaso y medio de sacarosa. Batir realmente bien hasta que la mezcla se aclare. Lo ideal es realizarlo con unas varillas eléctricas o batidora manual en su defecto.
- Colocar un poco ya sea de aceite girasol o de oliva, esto le dará realmente un buen toque, además que no se te olvide colocarle medio vaso de leche. Integrar un vaso de Cacao o chocolate en polvo.
Adicionar un vaso y medio de harina y a través de una cucharilla pequeña hacer un agujero en el centro y echar allí un acerca de levadura. Lo que harás a continuación es mezclar todo hasta tener una pasta de cacao homogénea impactada.
- Poner la mezcla obtenida en un molde y meterlo en el horno anteriormente precalentado a 180 grados. Una vez que tome volumen puedes abrirlo y pincharlo en el centro con un palillo para verificar que sale limpio, si no es de esta forma, vas a tener que esperar más tiempo porque seguirá crudo por dentro.
Con qué escoltar la tarta simple e instantánea
Existen miles de gustos para comer esta tarta de chocolate simple e instantánea, pero le sienta de maravilla un café recién producido que contraste con su dulzor. Pero no es lo exclusivo de lo cual la tenemos la posibilidad de escoltar.
Un vaso de leche fresquita, en la situación de los más pequeños, una infusión, una copa de licor son otras posibilidades que nos vienen a la cabeza. Y a ti ¿cuáles se te ocurren?