Aprender a alisar el pelo en caso

El arte de alisar el pelo, halla su causa no solo en las herramientas básicas como planchas de cerámica o titanio sino, en la aplicación de productos especializados y técnicas aplicadas.

Si usted, se encuentra en el País Vasco, sobrarán opciones de salones de belleza con variedad de servicios; en peluquería en Bilbao encontrará desde la última tendencia en productos de cuidado, así como profesionales estilistas que ofrecerán calidad de atención y trabajo garantizado.

Hemos dedicado este post a relatarle pasos sencillos y recomendaciones para lograr un alisado perfecto en diversos casos. Bienvenidos (as).

 Aprender a alisar el pelo en caso          Cinco pasos para lograr un alisado

Cualquiera sea el caso de su cabello, es decir, si el rizo, ondulado, semi liso, o crespo, si desea lograr un secado alisado completamente, siguiendo los pasos que describiremos a continuación, de seguro, lucirá como de salón de belleza.

  1. Lavado

El producto que emplee para su cabello, habrá de ser conforme al tipo de oleosidad presente o, en muchos casos sequedad.

Si cuenta con un cuero cabelludo graso, los productos que emplee, habrá de ser controladores de la glándula sebácea y de esta forma, garantizar su brillo controlado sin que interfiera el desenredo (acondicionador) siguiente a la aplicación del shampoo.

Pero si por el contrario, su cuero cabelludo tiende a resecarse y, sus cabellos son por demás resecos, la idea será aplicar productos con componente grasos, para hidratar y devolver brillo.

En cualquiera de los casos, se habrá de realizar el lavado dos veces; removiendo con la yema de los dedos cada área del cuero cabelludo.

Seguidamente, aplicar desenredante (acondicionador, baño de crema, crema de peinar) y retirar con agua tibia (para mejor actuación en la hebra capilar).

  1. Aplicación de producto

Posterior al lavado, existen algunas ampollas que abundan en el mercado y/o productos cuya función principal es proteger el cabello del calor del secado o plancha.

Para garantizar un alisado perfecto, deberá incluir este producto en su línea de cuidados.

  1. Secado natural

Uno de los errores que se cometen es aplicar calor directo aún, cuando el cabello gotea agua; esto representan sin duda un groso error que, con el tiempo, tiende a quemar las puntas, produciendo quiebre.

Ahora bien, si usted, emplea un secado detenido en tiempo (con pausa) y, además, aplica el calor controlado y progresivo, obtendrá favorables resultados al momento y con el tiempo.

  1. Secado a calor

Hay muchos tipos de secados: a difusor, con aires calientes; de casco; con planchas entre otros.

Uno de los daños que abundan en este tiempo, es a propósito del uso de la plancha (directa sin pasar por el secado).

Tanto si se realiza de esta forma, como si se aplica el máximo de calor del secador, afectará el alisado perfecto que se desea lograr.

  1. Peinado

Posterior a haber aplicado un secado con secador y plancha respectivamente, se habrá de pasar el peine tantas veces sea necesario.

De esta forma, aportará oxigenación a la hebra capilar, así como máxima maleabilidad.