Buho legal cedula

Buho legal cedula es un sitio web que ofrece servicios de consulta de cedula profesional, litigación e investigación jurídica en México. Una cédula profesional es un documento que acredita la formación académica y la capacidad legal para ejercer una profesión.

Para buscar una cédula profesional por nombre o número, puede ingresar al sitio web de Buho legal cedula y llenar los campos correspondientes. También puede denunciar cualquier irregularidad o abuso que detecte en el uso de este servicio

¿Cómo puedo obtener mi cédula profesional?

Para obtener tu cédula profesional en México, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al portal de la Dirección General de Profesiones de la SEP: https://www.gob.mx/dgp
  • Realizar el registro en línea con tu información personal y académica, y tu e.firma vigente.
  • Adjuntar los documentos requeridos en formato digital, como tu título profesional o grado académico, comprobante de pago y solicitud firmada.
  • Realizar el pago correspondiente de los derechos mediante los medios que la institución proporcione.

Esperar la resolución y notificación del trámite, obtener tu cédula profesional electrónica y consultar en buho legal cedula.

Buho legal cedula

¿Qué documentos necesito adjuntar?

Los documentos que necesitas adjuntar para obtener tu cédula profesional electrónica son:

  • Tu e.firma vigente, que es un archivo digital que contiene tus datos biométricos y que te identifica como persona física ante el SAT y otras dependencias.
  • Tu solicitud firmada con tu e.firma, que contiene tu nombre, nacionalidad, fecha de nacimiento, CURP e institución educativa.
  • Tu título profesional o grado académico en formato electrónico, que debe estar registrado en la Dirección General de Profesiones de la SEP y que te lo debe proporcionar tu institución educativa.
  • Tu CURP, que es tu Clave Única de Registro de Población y que puedes consultar en línea.
  • Tu comprobante de pago de los derechos correspondientes al trámite, que puedes realizar con tarjeta de crédito o débito en línea.

Debes adjuntar estos documentos en formato PDF y asegurarte de que sean legibles y válidos.

Buho legal cedula

¿Cuánto tiempo tarda el trámite?

El tiempo que tarda el trámite de la cédula profesional electrónica depende de si lo haces en línea o de forma presencial:

  • Si lo haces en línea, obtienes el documento de forma inmediata, una vez que hayas completado el registro, el pago y la verificación de tus documentos.
  • Si lo haces de forma presencial, debes esperar un plazo de 30 días hábiles después de la revisión de tu documentación. Una vez aprobado tu trámite, el número de cédula profesional te llegará al correo electrónico que proporcionaste.

Es recomendable que se realice el trámite en línea, ya que es más rápido y sencillo. Solo necesitas contar con tu e.firma vigente y tu título electrónico.