Aprender a hacer comederos para pájaros

Una buena manera de mantener las aves en nuestro jardín es colocando comederos y bebederos. Estos accesorios los podemos hacer en casa y con materiales económicos.

Hay varias opciones a la hora de hacer comederos para aves cuando no puedes comprarlos. ¿Quieres saber cuáles son? Es momento de que saques toda tu creatividad e imaginación, porque en esta publicación de aprender a hacer comederos para pájaros, tendrás que ponerte manos a la obra.

Cómo hacer comederos para pájaros con una botella

La verdad es que no necesitas una estructura muy sofisticada para construir comederos y bebederos de aves. Con una simple botella, y uno que otros accesorios que mencionaremos a continuación, lograrás crear un recipiente sencillo, pero efectivo, para atraer a las aves a tu jardín.

Necesitarás los siguientes materiales:

  • Botella de plástico
  • Tijera o alguna herramienta para hacer orificios
  • Ramas de árboles
  • Hilo
  • Alimento para aves

El proceso es este:

Toma la botella de plástico, que puede ser de refresco o agua mineral, y corta pequeños orificios en los extremos medios. Tienen que ser lo suficientemente grandes para introducir una rama de árbol, que es donde se apoyarán las aves. Luego realiza otros orificios más pequeños, de aproximadamente el tamaño de los picos de los pájaros, para que picoteen el alimento. Finalmente, haz los dos últimos orificios, justo debajo de la tapa de la botella, que es donde colocarás el hilo para guindar la botella a las ramas de los árboles. Con eso sería suficiente. Llena la botella con alimento y guíndalo en una zona de tu jardín que sea suficientemente alto para que los animales se acerquen, pero bajo para que puedas tomarlos y recargarlos cuando se hayan acabado el contenido.

como construir comederos para aves

Cómo hacer comedero para ave con bote de leche

Este tutorial es similar al anterior. Usaremos un material parecido, el bote de leche. Solo serán ligeros cambios. Si bien es más práctico, en realidad tiene sus desventajas y es que es menos resistente. Dependiendo de lo traviesos que sean los pájaros, será tu comedero de confianza para atraer las aves al jardín.

Los materiales que usaremos son los siguientes:

  • Bote de leche de cartón
  • Herramienta para hacer orificios
  • Hilo
  • Alimentos

El proceso es este:

Toma el bote de leche de cartón y corta una de las ventanas del empaque. Ten cuidado en esta parte, porque si no eres preciso, el bote puede desplomarse. Después realiza un orificio en la parte superior, justo donde se abre, e introduce el hilo. Llena el contenido del bote con alimento para aves y listo. Solamente queda guindarlo en un lugar estratégico y esperar que las aves aparezcan.

Como crear un comedero para aves con madera

¿Quieres hacerlo aún más sencillo? Entonces tenemos una forma de hacer comederos para pájaros silvestres que es para ti.

Todo lo que tienes que hacer es buscar una lámina de manera y cortarla en forma de bandeja. Puede ser cuadrada o rectangular, como lo prefieras.

Luego encuentra un espacio donde fijarla con martillos y clavos, que esté a tu alcance, pero que sea alto para que las aves se posen.

como atraer pajaros a tu jardin

Listo. Ya solamente tienes que colocar semillas o alimentos para aves sobre la lámina todas las mañanas. Atraídas por el olor, los pájaros llegarán.

Eso sí, ten cuidado a la hora de fijar los tornillos o clavos. Si quedan sueltos y afilados, es peligroso para estos animales, ya que suelen aterrizar sobre las superficies y pueden lastimarse seriamente.