Aprender a usar torrents

Seguramente estás al tanto sobre el hecho de que los torrents son una de las formas más efectivas de compartir archivos, por lo que no es extraño que haya un gran número de usuarios interesados en aprender a usar torrents, motivo por el que en este artículo te queremos dar información que te pueda ser de utilidad.

Hay muchos clientes o plataformas de torrents, por lo que seguramente ya habrás encontrado algunas de las mejores alternativas a dontorrent, pero aquí nos queremos enfocar en explicarte cómo funciona y cómo es que te pueden dar una buena experiencia de uso.

Teniendo eso en cuenta, nos vamos a encargar de repasar toda la información que creemos que debes de tener en cuenta para poder aprender a usar torrents de la mejor forma posible.

1.- Empieza instalado un cliente Torrent

Como ya debes de saber, los archivos Torrent te permiten descargar cualquier tipo de archivo que esté siendo compartido desde el cliente. Así, los Torrents también permiten descargar archivos divididos en varias partes, que una vez que se hayan descargado todas, el archivo se junta y queda listo para ser usado.

Cuando estés descargando el contenido del torrente, serás un “leecher”, mientras que cuando estás compartiendo eres un “seeder”. Son los términos que se utilizan.

2.- Usar un cliente BitTorrent

Una de las cosas más importantes que debes de tener en cuenta al momento de aprender a usar torrents es que usar un cliente BitTorrent es muy importante para administrar tus archivos, además de que es necesario para poder descargar un Torrent.

Tienes que asegurarte de descargar el cliente Torrent de una fuente de confianza para poder evitar de esta forma cualquier tipo de complicación. Ten en cuenta que existe una gran cantidad de clientes disponibles, siendo las opciones más conocidas uTorrent, BitTorrent y Vuze.

3.- Instala el cliente

Sin duda alguna recomendamos que tengas mucho cuidado durante la instalación del cliente. Hay varios clientes que se instalan junto a adware durante el proceso de instalación, por lo que tienes que tener cuidado con estas versiones.

4.- Descargar Torrents

En este punto podemos decir que es muy importante encontrar un buen sitio de trackers (rastreadores), ya que estos funcionan como una lista de archivos Torrent. Ten en cuenta que en los trackers no se aloja ningún contenido, sino que estos simplemente sirven como un repositorio para los archivos del Torrent.

Los trackers existen en dos variedades: privados y públicos. De esta forma, los trackers públicos son los que se encuentran cubiertos para todo el público y estos se pueden encontrar de forma muy sencilla a través de una simple búsqueda en Google

No tienes que estar registrado y no hay ningún requisito para que se pueda utilizar. Los trackers públicos de forma constante están llenos de anuncios, además de que gracias a que son públicos suelen ser bastante perseguidos por las autoridades, por lo que descargarlos puede ocasionar que tu proveedor de internet tome alguna medida.

Aprender a usar torrents es muy sencillo, ya que ahora solo falta que, realices una búsqueda usando el tracker y que descargues los archivos que deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *