Aprender reiki

¿Deseas aprender Reiki? La popular técnica de sanación japonesa con las manos tiene muchos beneficios que se pueden aprovechar si sabes seguir los pasos que te mencionaremos a continuación. Ser un maestro Reiki lleva tiempo y esfuerzo, pero los resultados valen la pena.

Reiki se ha caracterizado por ser una disciplina que ha generado revuelo en la población. Algunos lo consideran una terapia para la mente, el cuerpo y las emociones, mientras que otros un don de preservación de la vida al aprovechar la energía omnipresente en nuestro organismo.

Si estás decidido a abrazar las enseñanzas del Reiki y conocer los principios y niveles de esta técnica milenaria, te recomendamos que te quedes con nosotros hasta el final del artículo porque te diremos cómo aprender Reiki sin desistir en el intento.

¿Qué es Reiki?

Es una disciplina japonesa creada por Mikao Usui en el año 1920 usada para la sanación espiritual. Las enseñanzas del Reiki se basan en la conciencia y aprovechamiento de la energía interior, conocida como Ki, para limpiar el interior y eliminar los bloqueos que se producen.

dónde aprender Reiki

El sistema humano no es perfecto, a menudo sufrimos de problemas físicos, alteraciones emocionales y desbalance espiritual. Con las técnicas de imposición de las manos realizadas por los maestros Reiki, se puede aliviar o superar estas dificultades.

¿Cómo funciona el Reiki?

Para aprovechar la energía interior, o Ki, se deben canalizar las energías hasta nuestras manos y con ello transmitirlo a la persona para que limpie las emociones, sane los dolores físicos y desbloquee la acumulación negativa de los chakras.

Dependiendo del nivel o la persona que utilice la energía para sanar o aliviar los problemas emocionales, como la agresividad, puedes utilizar la energía de diferentes formas. Como enviar la sanación al futuro para las personas que tienen grandes proyectos y necesiten estar en buen estado de ánimo y físico.

¿Dónde aprender Reiki?

De acuerdo a la filosofía del Reiki, todas las personas poseemos en nuestro organismo los chakras necesarios para poner en práctica la disciplina japonesa. Solo hay que saber cómo canalizarla y aprovecharla para transmitirla a los objetos, eventos y personas.

La forma de aprender Reiki varía hoy en día, pero por lo general deber ir a clases de Reiki con maestros avalados en las milenarias técnicas creadas por el Doctor Usui hace ya unos cuantos años atrás.

Son cursos distribuidos por tres niveles, más la especialización, donde los alumnos desarrollarán y despertarán las habilidades necesarias para desbloquear los canales de la energía y utilizarla a deseo.

curso para aprender Reiki

La modalidad usual debe ser en un lugar físico, con el maestro calificado enseñando en modalidad teórica y práctica durante varios meses, e incluso años, hasta que adquiera la experiencia necesaria para impartir o dar sesiones de terapia de Reiki.

¿Qué vas aprender en una clase de Reiki?

El Reiki se divide en tres o cuatro niveles dependiendo del maestro:

  • Nivel 1. Iniciación teórica a la filosofía del Reiki, historia, preceptos, posiciones básicas y en qué consiste la canalización de la energía.
  • Nivel 2. Ceremonia de iniciación como practicante del Riki, aprenderás sobre los símbolos y los métodos de sanación a distancia.
  • Nivel 3. Aprenderás a usar Reiki a distancia, también sobre el uso de los símbolos para fortalecer las técnicas y conocerás las bases para volverte un maestro.
  • Nivel 4. Especialización para volverse un maestro experto de Reiki y poder enseñar a terceros mediante clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *