Manipulador de alimentos, una salida laboral de alta demanda en España

¿Quieres trabajar como cocinero, frutero o pescadero? Incluso para áreas que aparentemente cualquier puede desarrollar se requiere de formación homologada, además de experiencia. En España, este sector ha sido uno de los menos castigados por la pandemia. De hecho, ha aumentado la demanda de profesionales formados y con experiencia, según corrobora la empresa de formación Coformación, cuyos expertos nos aclaran qué es un manipulador de alimentos.

Qué es un manipulador de alimentos 

La definición de manipulador de alimentos oficial apunta a la personas que conoce las prácticas alimentarias y de higiene para la adecuada manipulación de los alimentos de cara a su elaboración o simplemente preparación para la venta en crudo.

Así, actualmente existe una alta demanda laboral en hostelería, residencias geriátricas y centros especiales, empresas e industrias de alimentación, el transporte y la distribución por incoporar personas con formación homologada en España que puedan despeñar funciones como cocineros, ayudantes de cocina, reponedores, fruteros, carniceros o pescaderos, entre las más solicitadas actualmente.

Cómo elegir centro formador de manipulador de alimentos

Para ejercer de cualquiera de esas profesiones en España se exige el título profesional de manipulador de alimentos. A día de hoy, Coformación se asienta como la empresa formativa de referencia en este segmento por estos motivos:

  1. Los certificados de la formación son 100% legales y emitidos por academias de formación españolas.
  2. No es necesario pagar hasta no haber completado el curso.
  3. El acceso al material formativo es gratuito y sin necesidad de registro previo.
  4. Soporte teléfonico en todo momento en castellano y de 9 a 21 horas ininterrumpidas de lunes a viernes.
  5. Puedes solicitar el envío del certificado / carnet a casa, pero tienes al momento una copia en PDF lista para imprimir y presentar, si lo precisas.
  6. Recibes el certificado al instante, independientemente del día o la hora que elijas.

Eso sí, insisten desde la empresa de formación Coformación, antes de formalizar cualquier matrícula en estos cursos hay que confirmar que se trata de una formación homologada en España, y que detrás hay una empresa formativa con licencia para impartirlo. Existen en Internet numerosas academias online que venden cursos de manipuladores de alimentos gratuitos con información falsa o fragmentada.

En la mayoría de los casos se tratan de certificados incompletos cuya posesión hacen creer al alumno que le dota para ejercer de cualquiera de las funciones anteriormente descritas, pero en realidad no es así. Los casos más graves son los de auténticos fraudes de academias fantasmas que emiten certificados de manipulador de alimentos falsos que desaparecen sin dejar rastro y con las esperanzas (cuando no el dinero) de los alumnos a lo que han convencido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *