Aprender a comprar criptomonedas

Si quieres aprender a comprar criptomonedas, ya sea para invertir e incrementar tu capital, te encuentras en el lugar indicado. Todos queremos comprar Bitcoin. Luego del aumento significativo de su valor, el ojo de la comunidad está fijado en el próximo pasó que dará. Y si eres de los que escucha, harás caso al consejo de muchos expertos y profesionales en criptomonedas: compra ya.

Nuestra publicación es una guía para aprender a comprar divisas sin complicarse demasiado. Te diremos todo: desde los conceptos hasta la compra.

¿Qué son las criptomonedas?

La mayoría de personas cuando escuchan hablar de criptomonedas inmediatamente lo asocian con Bitcoin. Ciertamente es la moneda principal dominante, pero no la única. Tampoco es solo un medio de inversión, es muchísimo más.

Las criptomonedas son divisas virtuales que funcionan como medio de intercambio para hacer pagos o cancelar servicios. En la práctica es dinero digital.

Aprender a comprar criptomonedas

Funcionan gracias a la tecnología ‘blockchain’, una cadena de bloques encargada de velar por la permanencia de las operaciones y validar las transacciones.

Tanto la cadena de bloques, como las criptomonedas que operan sobre la tecnología, son descentralizadas. Es decir, ninguna autoridad, gobierno o institución bancaria ejerce control sobre ellas. Funcionan de manera independiente a cualquier sistema financiero que hayamos presenciado; incluyendo dinero fiduciario.

Asimismo, las transacciones en criptomonedas son privadas, mantienen el anonimato. Esto quiere decir que, cuando haces un pago con criptos para comprar bienes o adquirir servicios, no aparece el nombre del propietario de la cuenta.

Tales características han elevado a las criptomonedas a la cúspide de la tecnología financiera. De hecho, algunos las consideran como el sistema monetario del futuro.

Aprende a comprar criptomonedas

En el pasado, pocas plataformas ofrecían el servicio de compra y venta de criptomonedas. Era significativamente difícil comprar divisas virtuales en Internet.

Sin embargo, a medida que la tecnología crece, el proceso de compra de criptomoneda se ha simplificado notoriamente.

¿Cómo?

Existen varias alternativas. Aunque, primero conoceremos algunos conceptos claves que te ayudarán a comprender el atractivo mundo de las divisas electrónicas.

¿Qué saber antes de comprar criptomonedas?

  • Tipo de monedas. Primero que nada, debes tener presente los instrumentos que deseas comprar. En el mercado encontrarás criptomonedas de todo tipo con todas las características que puedas imaginar. Tienes a las más populares y estables: Bitcoin, Litecoin y Ethereum. También puedes comprar las altcoins, criptomonedas alternativas a Bitcoin: Cardano, Monero, Dash, etc.
  • Monedero. Las criptomonedas, a diferencia del dinero físico que se almacena en una cartera, se guardan en monederos. Existen dos billeteras: en frío y en caliente. En frío son monederos off-line o monederos hardware en forma de dispositivos que almacenan las monedas. En caliente son monederos online de páginas web y plataformas.
  • Tarifas. Comprar e invertir en criptomonedas no es gratis. Siempre involucra una tarifa de por medio. Antes de comprar una o dos criptomonedas, calculas las comisiones para saber el costo total de la transacción.

¿Dónde comprar criptomonedas?

Ahora que tienes presente los elementos más importantes, conozcamos los lugares donde comprar divisas virtuales. Los conocidos exchanges o mercados de criptomonedas.

Se trata de casas de cambio digitales donde se ejecuta la compraventa de divisas. Con hacer una búsqueda en Google, encontrarás un montón de exchange. Nosotros recomendamos:

  • Coinbase. Mercado de criptomonedas estadounidense conocido por tarifas razonables y amplia cantidad de usuarios registrados. Es seguro y acepta diversos instrumentos para comprar: tarjetas y PayPal.
  • Cexio. Un exchange seguro para hacer tus operaciones con criptomonedas. Te permite almacenar las monedas y cambiarlas por otras.
  • Kriptomat. Es una de las plataformas para comprar monedas más recientes. Se encuentra ubicada en Estonia, pero su centro de operaciones está en Eslovenia. Es rápida, segura y puedes acceder desde el móvil.

¿Cómo comprar?

Con lo anterior estás listo para comprar tus primeras criptodivisas. Aquí los pasos:

Primero, selecciona uno de los mercados electrónicos que mencionamos anteriormente. Segundo, crea una cuenta, registra tus datos y selecciona una opción para comprar. Dependiendo del exchange podrás usar: tarjetas, transferencias, PayPal y hasta cajeros automáticos.

comprar Bitcoin

Tercero, elige la cantidad de divisas que deseas comprar. Puedes comprar porciones de monedas (ejemplo, un fragmento de Bitcoin) o la totalidad de la divisa. Cuarto, almacena las divisas en la billetera y listo. Úsala en tus operaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *