Aprender a tocar la guitarra eléctrica

La guitarra eléctrica es uno de los instrumentos más usados a nivel mundial, por lo que son muchas personas que buscan aprender a tocar la guitarra eléctrica. Esta al igual que aprender a tocar la guitarra acústica, lleva su tiempo y lógicamente necesita de un aprendizaje constante para aprender a dominarla completamente.

Consejos para aprender a tocar la guitarra eléctrica

Como mencionamos aprender a tocar la guitarra eléctrica es una tarea que lleva su tiempo. Pero existen algunos consejos que podemos seguir para aprender mucho más rápido como dominar este instrumento.

Tomate tu tiempo para conocer el instrumento

Lo primero que debemos hacer cuando tengamos una guitarra eléctrica en nuestro poder es familiarizarnos con ella. Es decir, conocer más sobre ella como la caja de resonancia, las cejuelas, el mastín, el puente, las clavijas, las cuerdas, etc.

Conocer las características de una guitarra también te permitirá conocer cuáles son las mejores guitarras que puedes elegir. Lo cual también es un punto importante.

Aprende como afinar la guitarra

Aprende como afinar la guitarra

Cuando tengas lista tu guitarra y ya estés familiarizado con ella, es importante que aprendas cómo afinarla correctamente. Nuestra recomendación es que consigas la ayuda de un profesional para aprender a hacerlo.

No obstante, también tienes la opción de ver tutoriales donde te expliquen cómo hacerlo correctamente. Recuerda que una guitarra bien afinada, permite que puedas sonar bien y producir notas precisas.

No uses efecto

Si quiere aprender como tocar este instrumento correctamente nuestra recomendación es que toques sin efectos. Obviamente esto debes hacerse para practicar, y para conocer cuáles son los errores que comentes. Ten en cuenta que los accesorios para los efectos, pueden hacerte sonar muy bien pero también esconde tus errores.

Conoce las bases de la música

Este punto es de suma importancia cuando se trata de aprender a tocar la guitarra eléctrica o cualquier otro instrumento. De este modo podrás desarrollar tu talento de guitarrista de una forma más rápida.

Tómalo en serio

Si quiere aprender a tocar la guitarra eléctrica, es importante que lo tomes en serio, dándole toda tu dedicación y concentración. Lo ideal sería que practicaras al menos 2 horas por día y siempre estés evaluando tu progreso.

Debes tener en cuenta que la rapidez y agilidad con la que interpretes las canciones dependerá mayormente del tiempo que inviertas en tus prácticas diarias.

Busca ayuda con un profesor de guitarra

Busca ayuda con un profesor de guitarra

Una buena opción para aprender a tocar este instrumento es buscar a un profesor de guitarra. Es importante que este se adapte muy bien a lo que quieres lograr. Es decir, debe saber que objetivos ponerte y cómo corregirte si cometes errores.

Obviamente siempre está la opción de un aprendizaje autodidacto. Pero si tienes la posibilidad de entrar a clases de guitarra o contratar a un profesor de guitarra sería una buena idea. Ten en cuenta que este puede enseñarte cuál es la posición correcta del cuerpo, como sujetar la guitarra, cual es la posición y el manejo correctos de las manos, etc.

Busca videos YouTube

Este consejo puede aplicarse tanto para las personas que practican de forma autodidacta, o con un profesor. Los videos en YouTube sobre como aprender a tocar guitarra, son muchos, sin importar el género que elijas. De hecho, podemos encontrar grandes youtubers que se dedican a enseñar como tocar la guitarra eléctrica.

Grábate mientras tocas

Esta es una buena forma de medir tu progreso, ya que puedes volverte a escuchar mientras tocas y puede detectar errores. Pero no solo los errores puedes notar, sino tu progreso los cual puede servirte de motivación, para seguir avanzando mientras tocas la guitarra.

Comienza de lo fácil a lo más complicado

En ocasiones cuando tratamos de aprender a tocar el piano, teclado, la guitarra española y en este caso la guitarra eléctrica, es tanta la motivación que tendemos a empezar por cosas difíciles. Pero esto es un error, para comenzar a aprender a tocar la guitarra eléctrica lo mejor es conocer cómo alterar fragmentos fáciles con otros más complicados.

Con este método logramos tres cosas, la primera no cansarte, la segunda no aburrirte y la tercera no desmotivarte. Mientras vayas subiendo de nivel puedes comenzar con partituras más difíciles, pero esto debe hacerse poco a poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *