Como hacer que Google encuentre mi página web

El buscador Google, actúa como un árbitro de la variedad de sitios webs que desean posicionar sus contenidos, no obstante, tal competitividad, le hace cada vez más robustecido en estrategias de análisis, descarte y estudio minucioso de las múltiples variables que intervienen en el uso de las técnicas de posicionamiento web.

Para lograr posicionar tu página web, es necesario que abarques cada una de las recomendaciones que te daremos en este post, haciendo mucho más efectiva tu labor de conquistar los criterios de elegibilidad de Google.

No es tarea difícil, por el contrario, habrá de contar con sencillas estrategias como enlaces seo, link building y otras y garantizar algunas condiciones mínimas para operar y actuar.

Sean bienvenidos (as) a conocer más acerca de este interesante tema.

Como hacer que google encuentre mi página webCinco herramientas para posicionar tu página

A detallar:

  1. Analiza a tu competencia

No podrás partir de la nada, por el contrario, habrás de leer, buscar, indagar y comparar qué tienen ellos/as que no tengas tú.

Cuando partas de esta premisa, habrás de contar los puntos blancos y negros de tu competidor y, solo de esta forma, podrás partir de cero a conquistar los sitios donde estos últimos colocan sus enlaces y demás estrategias de lanzarte al mercado web.

  1. Autoridad de dominio de la palabra clave

Se refiere al estudio detallado de la keyword que estará siendo explotada por todos los eslabones de la estructura web. Cuando se asigna una denominación de fuerza que ha de tener ciertamente competencia, pero, con un carácter de foto y dirección, usted, tendrá la seguridad de ganar respaldo y robustez de su sitio.

 

  1. Intención de la búsqueda

Este elemento tiene que ver con lo que el usuario se espera encontrar en un determinado sitio web. El contenido, es quizás lo primero que desea revisar, el cualquier tipo de formato que se encuentre, lo ideal será que halle un contenido refrescante, capaz de ilustrarle de la mejor manera lo que complejizada su entendimiento.

El formato que se emplee, será determinante, es decir, el tipo y la forma que presentación de acuerdo al producto, servicio o marca.

 

  1. Link building

Google emplea robots para analizar el SEO técnico, de esta forma, es capaz de indexar las páginas de máximo valor.

Una de las formas de fortalecer tu autoridad, es contrayendo enlaces internos bien pensados y que correspondan con la temática en cuestión.

A fin de lograr tal indexación, es conveniente respetar la estructura que se hayan trazado al inicio, es decir, con un seguimiento progresivo.

Los backlinks orientan la navegación del usuario de manera satisfactoria para la obtención de buenos resultados.

  1. Promociónate en páginas de renombres

Necesariamente la inversión de dinero es un asunto a incluir dentro de la estructura de costos, esto lo harás con la intención de conquistar mejores espacios de promoción y difusión de tu sitio web o página.

¿Cómo? A través de anuncios estratégicos en páginas de alta rotación o volumen y que puedan hacer referencia a tu sitio, el cual tendrá amplio tráfico.

Con la asesoría técnica debida, podrás segmentar tus contenidos en el debido orden y de forma estratégica para promocionar tu Landing Pages.

 

Google encuentra tu página

Hablemos del contenido de valor

El eje transversal de una estrategia web de posicionamiento integral, es crear contenidos de calidad e inéditos.

Ubicar la fuente en la cual se habrá de colocar el enlace, es una de las tareas iniciales para llevar una adecuada estrategia de orden y escala.

Para que Google pueda tomar en cuenta un contenido, este habrá de cumplir con las exigencias algunas condiciones a detallar:

  • Calidad

Cuando te enfocas en brindar información actual (tendencia), novedosa, con un matiz distinto a lo que se haya logrado escribir o no escribir, de seguro, podrás ser el primer referente de otros sitios, siendo tu sitio la fuente principal.

 

  • Propósito

Deberá haber una intención del porqué y para qué se desarrollan contenidos, un contenido puede ser un escrito, un blog, imágenes, u otro tipo de datos lo importante es que, vaya direccionado con un estudio previo de necesidades e interés para quienes accederán a su sitio y prometerá quedarse atrapados allí.

 

  • Alianzas estratégicas

Nos referimos a los acuerdos entre la competencia y/o afines al ramo de contenido de trabajas; podrás acordar negociar intercambio de enlaces, de manera de dar a conocer sitios de posible interés de sus usuarios, refiriéndoles otra página que ampliará su rango y satisfacción de búsqueda. ¿Qué lograrás con esto? lograr mejorar tu autoridad de dominio.

 

  • Fundamento

Todo contenido de calidad cuenta con un fundamento en investigación, entrevista y análisis de reportaje, generalmente se basará e temas actuales de poca profundización, por lo que las fuentes de indagación serán las de mayor provecho.

 

  • Aplicar la social media

Se refiere al uso de las redes sociales para promocionar tu sitio web. Este tipo de indexaciones está marcando la pauta en Google, lo que podría llevarte a crear un copy que enlace a tu sitio en cualquiera de las redes que emplees y a las que lleguen tus usuarios.

La idea es generar socialización de tu sitio. Otras de las formas de escalar en posicionamiento web, por medio de tus contenidos de calidad, es participando en foros de trayectoria, de esta forma podrás ofrecer respuesta a tantas inquietudes, ganando tráfico de interés calidad (con comentarios y referencias).

 

Conclusión

Para que Google encuentre su página, no deberá hacer esfuerzos diferentes a los que el común denominador intenta realizar en pro de competir.

Es importante saberse competidor y buscador de las estrategias más avanzadas de posicionamiento web para lograr alcanzar la meta… cuantificar un tráfico amplio.

Todas las variables que intervienen en este proceso se resumen en

  • Perseguir la relevancia de un tema de interés social, actual, común y que seas capaz de cautivar con la forma de abordarle.
  • Establecer alianzas estratégicas con sus homólogos en tema, que le permitan crecer juntos proyectándose ambos al mismo tiempo
  • Hacerlo natural, libre, sin forzar las ideas, que puedan fluir con la naturalidad que el lector espera encontrarse al interesarse por su tema.