Aprender a usar un micrófono profesional

¿Estás interesado en aprender a usar un micrófono profesional? Pues te alegrará saber que en este artículo hemos juntado una serie de consejos que te podrán ser de utilidad para tener la mejor experiencia posible, pudiendo aprender a aprovechar al máximo el micrófono profesional que has comprado.

Está claro que el mercado actual de micrófonos profesionales es muy amplio y que pueden llegar a significar una inversión bastante importante, motivo por el que sin duda alguna es importante tener claro cómo podemos aprovecharlos al máximo para que la inversión que hemos hecho realmente valga la pena.

En la actualidad nos podemos encontrar con una gran cantidad de micrófonos USB que nos ofrecen una gran calidad de audio, así como una gran comodidad plug-and-play para la grabación en nuestra portátil u ordenador de sobremesa. Sin embargo, estos no siempre son la mejor solución para todos.

Es posible que ya tengas un micrófono profesional o tradicional y que lo quieras utilizar correctamente en tu portátil. Es por eso que en este artículo nos vamos a encargar de destacar aquellas recomendaciones que creemos que debes de tener en cuenta para tener la mejor experiencia posible.

Estos son los detalles que debes de tener en cuenta para poder aprovechar tu micrófono al máximo y utilizarlo correctamente:

El transformador pasivo no puede hacer falta

El transformador pasivo sirve para aumentar la señal en 12 dB. Esto puede tener una desventaja, dejando al micrófono con una conexión de baja impedancia, lo que sin duda alguna puede terminar afectando la calidad del sonido.

Puede ser una opción rápida y algo “sucia” cuando no se tiene acceso a una fuente de alimentación externa. Debes de tener en cuenta que solo funciona con micrófonos dinámicos.

Un mezclador pequeño

Un detalle más que se debe de tener en cuenta es que puede terminar aumentando la señal del micrófono hasta el nivel de línea con una pequeña consola mezcladora, aunque podemos decir que seguirá necesitando de un cable adaptador para poder conectarlo al conector de audio estándar.

Una buena interfaz portátil

En caso de que vayas a usar el micrófono para grabar sobre la marcha en tu portátil, entonces debes de saber que una interfaz de audio portátil puede ser justo lo que estás buscando. Puedes encontrarte con convertidores analógico-digitales de un solo canal que pueden ser una excelente opción para conectar al micrófono a un puerto USB de la portátil.

Una tarjeta de sonido nueva

En caso de que lo quieras usar para montar tu propio estudio casero, entonces debes de tener en cuenta que es muy probable que necesites de una tarjeta de sonido multicanal para tu computadora. Te puedes encontrar con modelos PCI externos e internos disponibles, aunque sin duda alguna debes de tener en cuenta algunos detalles cuando estés por comprarla.

Consejos finales

Es muy importante que tengas en cuenta que algunos micrófonos de condensador, sobre todo aquellos que han sido desarrollados de forma especifica para la grabación en casa, pueden llegar a funcionar con pilas. Así que este tipo de modelos se pueden seguir usando incluso si no se cuenta con una fuente de alimentación phantom.

Siguiendo estos consejos y la gran cantidad de cursos sobre aprender a usar un micrófono profesional no deberías de tener muchas más complicaciones al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.