Aprender a cómo tener relaciones sexuales sanas

El acto de la intimidad de dos cuerpos, requiere de muchas compenetración, entrega y complicidad, no es el acto sexual per sé, es necesario la identificación con otro; Aprender a cómo tener relaciones sexuales sanas, supone  un “principio de otredad”, es decir, quién soy yo, ante los ojos del otro.

¿Deseas aprender, conocer, mejorar o incorporar nuevas formas en tu arte de amar? Contacta con nosotros, de seguro, obtendrás el asesoramiento que buscas.

En este post, hemos recreados diversas aristas necesarias para mantener relaciones sexuales sanas, en el mismo, usted podrá identificarse y valorar cada recomendación pertinente para mejorar su vida sexual.

Aprender a cómo tener relaciones sexuales sanas

Las ITS y las relaciones sexuales sanas

Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) además de generar consecuencias futuras en cuanto al endometrio y aparato reproductor femenino, van alterando progresivamente la flora bacteriana, generando frigidez y sequedad vaginal.

Evidentemente, esta condición afectará de forma considerable el acto sexual, trayendo además como consecuencia ardor, incomodidad, enrojecimiento e irritación de la zona púbica.

La inapetencia sexual aunado a los problemas de comunicación en la pareja, acarrearán distanciamientos, indiferencia, infidelidad entre otros.

¿Has notado TODO lo que puede llegar a desencadenar una “simple ITS”?

 

Cuidado de ti, de mí y de posibles otros

Los preservativos o condones  además de proteger de posibles contagios de ITS, también nos permitirá evitar embarazos no deseados.

Muchos son los casos de contagios que han sido pasados al embrión y éste nacer con enfermedades como el VIH. De otra forma, cuando las ITS han avanzado a grados elevados, la vagina no está apta para que a través de su canal vaginal aflore el niño que esté por nacer.

Cuando tenemos parejas estables o fijas, la situación tiende a varias un poco. Sin embargo, no hay garantía de respeto a la intimidad de sólo “dos”, es decir, puede haber compartimiento de la intimidad. ¿De cuántas personas? No lo sabremos.

 

Factor comunicación

Si somos comunicativos no sólo para tratar aspectos cotidianos regulares propios de la convivencia, sino además en los aspectos más oscuros como por ejemplo: qué pasa o cómo me siento con: mi intimidad, mi vagina, mi pene, mi ano, mis pezones, hacemos un buen trabajo.

La dedición de cambio de pareja, divorcio o separación, muchas veces toma sin pasar por este filtro de conversación. Partimos de supuesto… El/ella lo debe saber… Graso error… No debes suponer nada. Debes tratarlo, conversarlo, compartir puntos de vistas, intercambiar.

Ir a la cama, en el caso de muchas mujeres, supone un preámbulo de estímulos visuales, olfativos, gustativos e interrelaciónales incluso, emotivos, es decir, para llegar al acto sexual, la mujer ha de estar hilando una preparación de aprobaciones de muchas aristas.

Quizás para muchos hombres, resulte una toma de decisión no tan elaborada.

 

Otros aspectos a tener en cuenta para tener relaciones sexuales sanas

El sexo es parte de un cúmulo de factores inherentes al preámbulo y pos de estema maravilloso acto.

Muchas son las variables de índole emocional, actitudinal y físico que hemos de tener como suma importancia, para llevar a cabo una práctica sexual placentera, segura, saludable, higiénica, grata, en fin, que deseemos ir por más.

A continuación le puntualizamos otras más significativas:

  • El sexo es más que orgasmos, penetración y succiones
  • Fantasías sexuales recrear juegos de roles
  • Innovación, cambios de rutinas, efecto sorpresa
  • El arreglo e higiene personal
  • Coqueteo, miradas, bailes, juegos
  • Hablar, masajear
  • Variar posiciones
  • Caricias

No hay razones para en este tiempo de tanta apertura y flexibilidad, podamos dejar caer una relación íntima por fallas comunicacionales o de otro índole como falta de información, cultura o aspectos de higiene. Es necesario y conveniente actualizarnos como lo hacemos en otras áreas del saber.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *