No siempre es lo que el olfato percibe en la tienda o el cómo se les perciba a otras personas, incluso quienes viven en tu propio hogar. Para aprender a elegir el perfume que se adapta a ti tienes que pasar por un proceso que si bien no es exigente, amerita tolerancia y paciencia, además de una moderada inversión de dinero, así:
Imagina que has olfateado algún sublime Perfume no Paraguai en otra persona y lo deseas para ti. La idea en principio es correcta, porque eliges una línea por demás sensacional, pero debes aprender lo siguiente:
- Que quizás el que oliste no presta con tu pH.
- No te identificas con el aroma, pasado un rato.
- La primera sensación de éxtasis, queda como un agrado verdadero, pero no trasciende.
Eso sucede porque en efecto, debes aprender a elegir el perfume que se adapta a ti en base a lo siguiente:
- Solicitar muestras del perfume querido, rociado en el borde interno de la muñeca.
- Elegir uno de la misma marca, pero con otra fragancia, rociado en la otra muñeca.
- Hacer este proceso en la mañana, cuestión de medir el número de horas que dura el efecto e ir olfateando e internalizando qué tanto te gusta.
- En vez de consultar a otros (salvo a tu pareja, madre, hija) sobre qué tal huele, observa más bien sus reacciones. Porque no es el perfume que hayas elegido, sino el contraste entre tu química personal y los finos ingredientes con los que han sido hechos.
- Seguir realizando pruebas similares con otros aromas que puedan interesarte; las vendedoras de perfume son en extremo comedidas.
- Ya teniendo uno o dos aromas internalizados como agradables para ti, puedes bien solicitarlos en una tienda online, para que te sean más económicos y con envío a casa u oficina.
Algo crucial al aprender a elegir el perfume que se adapta a ti, es que no existe una fragancia universal, (lo que es excelente, porque sería utópico y aburrido), pero que las diversas empresas productoras de perfume maximizan sus líneas para que uno o más de sus productos sean el correcto para ti.
Ello, además de crear fidelidad, te ayuda a decisiones prontas y pasar de la experimentación a la constancia. Obviamente, al aprender a elegir el perfume que se adapta a ti, tomarás varias opciones, porque así como no existe un perfume universal, tampoco existe un solo perfume que te cuadre.
Más con ese sencillo sistema, vas a tener con prontitud las opciones que cuadran y sí poseer varios aromas para: Ir a la universidad, ir al trabajo, ir al cine, asistir a eventos, estar con esa persona especial e incluso, cuando vayas a tomar el sol.
Aprender a elegir el perfume que se adapta a ti
Si comenzarás tu tour para descubrir al o los perfumes que te convienen, la lectura también te ayudará a bien segmentar, entre los tipos de aromas existentes y que percibas que van contigo (conócete y verás cómo conocerás pronto a tu perfume ideal). Los perfumes se basan en los siguientes aromas (con variaciones particulares de cada compañía para innovar):
- Esencias Florales. Ya que buscas aprender a elegir el perfume que se adapta a ti, te decimos que éste es el primero a estudiar.
- Aromas amaderados. El segundo en la lista de opciones a estudiar (recomendado para hombres y mujeres full acción).
- Perfumes Cítricos.
- Aromas Marinos.
- Perfumes “Acuáticos” (no similares a los marinos).
- Perfumes de flores blancas.
- Esencias Orientales. En extremo infantiles y juveniles, ideales para regalo.
- Perfumes tipo “Gourmet”.