Aprender a colorear de forma sencilla

Los procesos educativos se fijan mucho en las expresiones de los niños para conocer sus sentimientos, estado de ánimo, qué es lo que ellos perciben de su ambiente inmediato y que consigan cómo expresar lo que desean o anhelan. Se les educar para que logren aprender a colorear de forma sencilla.

Pero no sólo a ellos. Los jóvenes, adultos, ancianos también gustan de aprender para relajarse, como ocurre con los afamados Mandala que aunque anti stress, ameritan compromiso y visión, además de tino con práctica para hacerlos relajantes, vívidos, expresivos.

En fin, son muchas las razones para colorear como forma de sacar el arte y visión de un nuevo mundo que hay dentro de cada quien, con colores de madera, témperas, rotuladores de lettering, pintura al frío y demás. Y como eso es lo que usted desea, le daremos un listado de consejos que paso a paso y de manera casi intuitiva llevará al plano real y de seguro antes de lo que cree, de seguro aprenderá.

Aprender a colorear de forma sencilla

Tenga a mano las plantillas o diseños preconcebidos; recuerde que la diferencia entre dibujar y colorear es que los dibujos los puede hacer con elementos coloridos, pero el colorear, sigue patrones específicos. Una página que le puede brindar miles de diseños es paracolorear.top, con formatos para toda la familia.

Considere la calidad de los colores a utilizar. Algunos son de puntas muy débiles y ameritan varios pases o rotación para comenzar a notarse. Haga una buena inversión por usted y los suyos.

Visualice lo que quiere realmente lograr, estando en los parámetros de los colores originales o las combinaciones que desea lograr. Puede, antes de aprender a colorear de forma sencilla el dibujo seleccionado, tomar un pequeño trozo de papel y visualizar en el orden del dibujo (vertical u horizontal), qué tal combinan los colores seleccionados.

En el coloreado profesional, las cajas de lápices de colores o de rotuladores vienen en distintos grados, por ende sugerimos que elija 3 tonos por lo menos para colorear cada área, lo que fungirá como tono base (el principal), sombra (los bordes) y la luz (logrado con los grados más claros).

Ha de saber definir el tipo de coloreado a realizar, sí es plano (que queda netamente relleno con el mismo color) o en degradado (el que va de más débil a fuerte o viceversa).

Considere que cada tipo de papel tiene un tipo de color que bien le fijará. Como acá estamos agolpados a aprender a colorear de forma sencilla, consideremos el papel bond blanco 20 y los lápices de colores en madera o rotuladores, que bien combinan y fijan entre sí.

Recuerde que colorear es saber dar vida a un algo y que el negro o el lápiz de grafito (grisáceo) son colores por igual. La forma cómo degrade o rellene plano, será el cómo la dará vida.

Aprender a colorear de forma sencilla

Ejemplos y tips

Una manera sencilla y básica para aprender es el colorear al lado de los bordes de manera oscura como por igual en el centro.

Ejemplo: Una hoja de una planta, hará los bordes oscuros y la a línea del centro similar; el relleno será más claro de mayor a menor. Tendrá así el efecto claro oscuro deseado y muy cercano a lo natural.

Para aprender a colorear de forma sencilla un Mandala, ha de tener claro si quiere ir de fuerte a débil o viceversa, partiendo del centro. La organización le ayudará a crear un efecto más placentero. Sugerimos que la parte oscura sea con tonos diferentes para que no se interconecten entre sí y el dibujo coloreado que extremadamente unido y sin sentirse la variación. De lo contrario, intercale (débil y fuerte, entre ciclos).

Otra técnica que funciona así coloree un relajante Mandala o un bonito Pony, es siempre partir desde el centro, con difuminado o degradado e ir elevando la intensidad al acercarse al borde. De esta forma podrá visualizar cómo está quedando y en qué partes del dibujo conviene estar intenso y en cuales débiles o con áreas sin colorear que quedarán como destellos en perspectiva.

Para los niños y jóvenes, recomendamos sacar punta a sus lápices de colores y esparcir los sobrantes en el papel, regarlo con los dedos en forma circular y así crearán una base suave. Hacer los remates en los bordes y con esa combinación tomará decisión de dónde hacer mayor énfasis.

Incluso se pueden salir un poco de la línea, esto dará una sensación de haz de luz única que llevará a una mejor proyección su arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.