Aprender a cocinar con gas butano

Si estás pensando en instalar una cocina y horno de gas butano, en este artículo vas a conocer todo lo necesario. Déjame decirte, que esta es una buena idea. Te aseguro, que en poco tiempo vas a aprender a cocinar con gas butano.

¿Qué es el gas butano?

gas butano

Este gas, se consigue mediante la formación de átomos de carbono e hidrógeno. De ahí se obtiene un hidrocarburo, que es utilizado de forma doméstica para cocinar. Es muy útil para aquellos lugares donde el gas natural no se consigue con facilidad.  

El gas butano cuenta con una gran ventaja y es que su punto de ebullición es más alto que el gas natural. Esta característica, lo convierte en un combustible ideal para ser usado en interiores o calentadores de gas manuales. También son perfectos para cocinas de un solo quemador.    

Consejos para la manipulación de gas butano

  • En el momento de cambiar el envase de gas, debes tener siempre la llave bien cerrada. De esta forma, evitas que se desprenda gas a la atmósfera. Recuerda, que por ningún motivo puedes hacer el cambio cerca de una fuente de calor
  • No almacenes más de dos envases y recuerda revisar la fecha de vencimiento.
  • Revisa periódicamente las bombas de alimentación. Asegúrate de que estén en buen estado para evitar un accidente.

Ventajas de cocinar con gas butano

Como ya te había contado, el gas butano es mucho más económico que el natural. Así que te exhorto a que aprendas a cocinar con él. Aquí te van algunas ventajas que tiene su uso.

     Cocido habitual: este tipo de cocción, hace posible que puedas controlar el fuego, teniendo la misma fuerza desde el comienzo. De esta forma la llama se distribuye pareja, aportando a los alimentos un sabor casero. Que sin duda alguna te van a recordar a los banquetes preparados por la abuela.

     Rapidez: esta característica, se debe a que el calor del fuego llega igual a todo el recipiente. Una vez más queda comprobada la potencia que tiene el gas butano. Así que, con menos combustible obtienes más calor y lograr cocinar más rápido. Si estás planificando hacer una cena para muchas personas, esta es tu mejor opción, no lo pienses dos veces.

     Energía verde: se han realizado algunos estudios, que aseguran que el gas butano envasado es más cuidadoso con el medio ambiente. Se ha podido comprobar, que esta fuente de energía produce menos contaminación en comparación con las demás.

     Precios económicos: el valor del gas butano varía, pero por lo general es bajo. Si estás buscando ahorrar, comienza a cocinar con esta fuente de energía y calor.

      Instalación fácil y segura: este proceso, por lo general es fácil de realizar y sobre todo seguro. Lo único que debes hacer, es seguir las normas de seguridad y no habrá ningún peligro.

Fácil de conseguir: así mismo como te lo digo. Existen muchos distribuidores de este gas. Has uso de él cuándo quieras, que sin problemas lo vas a conseguir rápido.